La OCU confía que Competencia sancione a las operadoras móviles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) valoró este martes el expediente abierto por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a Telefónica Móviles, Vodafone y Orange, y se mostró esperanzada en que el organismo acabe sancionando a las compañías.
En nota de prensa, la OCU asegura que ya había denunciado "en numerosas ocasiones" que estas compañías cobraban precios abusivos a los operadores móviles virtuales (OMV) que utilizaban sus redes por el envío de mensajes de texto (SMS) y multimedia (MMS), que es el hecho investigado por la CNC.
De esta forma, la organización afirma que, si se confirman las sospechas de la comisión, "esta conducta habría impedido el desarrollo de la competencia en el precio de los mensajes", que es un servicio ampliamente utilizado por los consumidores y que "históricamente ha mantenido unos precios exageradamente altos".
Además, critica que la posición de las compañías supone una "barrera" a la entrada y a la consolidación de los OMV, ya que no pueden ofrecer tarifas competitivas.
Por esta razón, la OCU subraya que "espera que este expediente culmine con sanciones adecuadas que impidan, en el futuro, este tipo de prácticas por parte de los operadores, no solo en los precios de los mensajes sino también en los precios de las llamadas o el acceso a Internet".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2011
MFM/gja