Cataluña
El PP denuncia que se financie a un socialista letón para “desacreditar a la democracia española”
- Se opone a la autorización de gasto, que cifra en 4.080 euros, para este miembro del Consejo de Europa que visitará a Junqueras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, denunció este martes que “con dinero de todos los españoles” se vaya a financiar parte de la visita del socialista letón Boris Cilevics, miembro del Consejo de Europa, a la cárcel de Lledoners para evaluar el caso de los presos del ‘procés’. “Es una operación de descrédito de la democracia española”, criticó.
En declaraciones en la Cámara Baja, Álvarez de Toledo explicó que “esta mañana hemos tenido conocimiento de que se ha aprobado en la Mesa, con el voto en contra del PP, pagar unos 4.080 euros de la visita de un personaje que está elaborando un informe que busca el descrédito de la democracia española”.
Cilevics, que preside la comitiva del Consejo de Europa que está visitando España estos días, tiene previsto acudir a la cárcel de Lledoners para evaluar si deberían los políticos ser perseguidos por las declaraciones durante su mandato, según explicaron fuentes del PP.
En palabras de Álvarez de Toledo, “no se puede pagar con el dinero de todos los españoles una operación de descrédito de la democracia española”. A pesar de que “esta cifra sea pequeña para algunos”, sostuvo que “no es menor porque tiene una importancia simbólica muy notable”.
Se quejó de que se vayan aceptando cuestiones que “en un orden democrático que se precie a sí mismo no pueden suceder”, como “no puede suceder que paguemos con dinero de los españoles la visita de un señor que va a ir a Lledoners a ver a Junqueras, que es el que manda hoy en España y el que pone firme al Gobierno”.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
MFN/gja