ESPAÑA GANA 14 MEDALLAS EN EL MUNDIAL DE CICLISMO PARALÍMPICO

- El equipo nacional logró tres oros, seis platas y cinco bronces

Madrid
SERVIMEDIA

Los ciclistas Javier Otxoa, Raquel Acinas, Juan Emilio Gutiérrez, Aitor Oroza y el tándem David Blanco-Jaume Morales subieron hoy al podio en la prueba en línea, durante el Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Carretera, que se celebró desde el pasado jueves en la localidad piamontesa de Bogogno (Italia). Con estas cinco medallas, España acumula 14 en esta competición.

Durante esta cuarta y última jornada se disputó la prueba en línea para los corredores con parálisis cerebral (CP1 a CP4), las mujeres con discapacidad física (LC1 a LC4) y los tándems para corredores ciegos o deficientes visuales.

Javier Otxoa se proclamó subcampeón del mundo en la categoría CP3, a sólo dos segundos del vencedor de la carrera, el británico Darren Kenny. En esta misma prueba, el almeriense Juan Emilio Gutiérrez consiguió la medalla de bronce, al cruzar la meta ocho segundos después que Otxoa.

El tándem de David Blanco-Jaume Morales consiguió otra medalla de plata, la segunda en este Mundial, tras pasar la línea de meta después de la pareja polaca.

La discapacitada física Raquel Acinas (LC3) consiguió bronce, mientras que Aitor Oroza también subió por primera vez al podio, al quedar tercero en la categoría CP1.

La competición, organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Ciclista Italiana CR Piemonte, contó con la participación de 250 deportistas procedentes de 35 países. La expedición española estuvo formada por 23 corredores, 18 hombres y cinco mujeres.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2009
MID/gja