Agricultura

Luis Planas: “La subida del salario mínimo es una “pequeña parte” del problema agrario, “no es clave”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, aseguró que el Gobierno no tiene nada decidido sobre hipotéticas medidas compensatorias al campo por la subida del salario mínimo, pero en cualquier caso, aseguró que este alza solo “afecta a una pequeña parte del problema” del sector y “no es un elemento clave para su futuro”.

En declaraciones a la Cope y Onda Cero recogidas por Servimedia, el ministro dijo que “se ha desbordado el debate” en torno a las consecuencias de la subida del SMI en el campo y el malestar generado en las organizaciones agrarias.

“La subida del salario mínimo afecta a mucha gente en España, pero no a todos. Habrá que hacer un seguimiento. De ahí a que se piense que puede ser un elemento clave en el futuro, pues no lo es”, subrayó.

A su juicio, el primer problema son los bajos precios del sector, “un problema complicado de gestionar”, y el Gobierno se ha comprometido con las asociaciones profesionales “a estudiar todos los instrumentos legales que están a nuestro alcance para que los productos tengan mayor justicia en la industria y ante los consumidores”.

“Para mí, el tema central es la volatibilidad de los precios, los precios bajos. La subida del SMI tiene un efecto, pero no es central con respecto a otras cosas”, subrayó.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2020
JRN/gja