PONS INSTA A ZAPATERO A POSICIONARSE POLÍTICAMENTE EN CONTRA DE LOS REFERÉNDUMS INDEPENDENTISTAS

- Le exige que respete al Tribunal Constitucional

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, criticó hoy la actitud de José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno ante el referéndum independentista que se celebra este domingo en el municipio catalán de Arenys de Munt.

Es paradójico ver al presidente del Gobierno ser tan blando políticamente con referéndums como el de Arenys y tan duro políticamente para defender el Estatuto de Cataluña. Debería hacer lo contrario: respetar al Constitucional y posicionarse políticamente en contra de los referéndums independentistas”, aseguró

En declaraciones a los medios de comunicación realizadas en Valencia, Pons aseguró que el Ejecutivo está dejando “indefensos” a los catalanes no nacionalistas y está renunciando a defender la Constitución de 1978. “Zapatero y su gobierno permanecen impasibles ante el referéndum que se está celebrando en Arenys y al mismo tiempo presionan al Tribunal Constitucional para que no dicte con libertad la sentencia sobre el Estatuto que declara que Cataluña es una nación”, explicó.

El vicesecretario de Comunicación del PP advirtió que el TC sólo cumple su misión “con sentencias dictadas con libertad” y se refirió a las afirmaciones realizadas hoy por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, en las que destaca que en otros países el TC no se pronuncia sobre leyes como el Estatuto de Cataluña. “Hay otros países que no tienen Constitución, hay otros países que no tienen Tribunal Constitucional y hay otros países que no tienen Comunidades Autónomas”, añadió.

En este sentido, recordó que en España las Comunidades Autónomas están sujetas a la Carta Magna y los Estatutos de Autonomía al Tribunal Constitucional. “Si queremos otra Constitución hay que decirlo, pero con la que tenemos el Gobierno lo único que debe hacer es dejar que el TC la aplique en paz”, añadió.

IMPUESTOS

Por otra parte, González Pons también se refirió a las distintas posibilidades que está barajando el Ejecutivo para materializar la subida de impuestos anunciada por Zapatero y cifrada en 15.000 millones de euros. En este sentido, advirtió que si el aumento se produce a través de las rentas de capital perjudicará a 15 millones de pequeños ahorradores y, particularmente, a los pensionistas.

Si la subida se realiza a través del aumento de dos puntos del IVA, esto sería como “clavar un puñal” a la clase media porque supone “bajar un 2% el sueldo de los trabajadores, bajar un 2% las pensiones y bajar un 2% las prestaciones por desempleo”, dijo. Así, recordó que los impuestos indirectos los pagan por igual los millonarios que los que viven de un subsidio. Por último, advirtió que un ajuste a través del Impuesto sobre la Renta haría que cada contribuyente pagara 1.000 euros más al año.

González Pons señaló que para subir los impuestos a la clase media es necesario, en primer lugar, justificar en qué se ha gastado el dinero del que se disponía; en segundo, ser transparente con las cuentas públicas; y, por último, explicar claramente a qué se van a destinar los fondos. “Si Zapatero no ha sabido gastar lo que tenía hasta ahora mal va a emplear el dinero de más que quiere recaudar. Desde el PP, pensamos que la clase media, los currantes, los jubilados y las personas que viven del subsidio de desempleo tienen derecho a tener impuestos bajos”, añadió.

BENIDORM

Por último, el vicesecretario de Comunicación aludió a las informaciones sobre posibles operaciones inmobiliarias que estarían detrás de la moción de censura de Benidorm y a que el estratega de dicha moción sería el padre de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. “Hasta ahora sabíamos que su madre es una de las firmantes, ahora sabemos también que el padre es el estratega. El padre de Leire Pajín no ha renunciado todavía a la militancia socialista pese a que, por lo visto, es quien está dirigiendo la operación de derribo del alcalde de Benidorm desde atrás”, añadió.

En este sentido, González Pons exigió de nuevo explicaciones a la número tres del PSOE. “Ya es domingo al mediodía y Leire Pajín todavía no ha dado una explicación. Es importante lo que ocurre en Benidorm, pero tan importante como eso es que la número tres del partido socialista tiene a su familia –padre y madre- implicados en una operación de derribo de un alcalde democrático que es fea y huele mal desde el punto de vista político, pero que, además según hemos sabido hoy, puede esconder intereses urbanísticos”, aseguró.

“Si este tránsfuga en esta moción de censura hubiera beneficiado al PP la fiscalía ya estaría actuando, sin embargo, aquí nadie va a investigar nada porque este tránsfuga beneficia a intereses próximos al PSOE por lo que hemos leído hoy en los medios”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2009
GJA