RSC

122.000 UNIVERSITARIOS CATALANES DISPONDRAN DE UN CARNE DE ESTUDIANTE QUE ACTUA TAMBIEN COMO TARJETA FINANCIERA

MADRID
SERVIMEDIA

Los estudiantes universitarios catalanes constituyen uno de los primeros colectivos en España que disfrutan de la implantación del chip inteligente con tecnología EMV en sus carnés universitarios, que, además de actuar como carné de estudiante, también operan como tarjetas financieras.

Esta nueva tecnología estará implantada en todo el sector bancario europeo a principios de 2008. A los 88.000 carnés en vigencia con chip EMV destinados a los estudiantes a finales de agosto, se añadirán, entre septiembre y diciembre, otros 34.000 carnés correspondientes a los alumnos matriculados en primero en el curso 2005-2006. El total de carnés universitarios inteligentes dados de alta con chip EMV será, a finales de 2005, de unos 122.000.

Con esta nueva tecnología EMV, los estudiantes de la Universidad de Barcelona (UB), Autónoma (UAB), Pompeu Fabra (UPF) y Politécnica (UPC) disponen de una mayor seguridad en las operaciones financieras, además de poder acceder a las instalaciones, plataformas virtuales, bibliotecas y otros servicios universitarios.

Las nuevas tarjetas con chip EMV tienen capacidad criptográfica y Caixa Catalunya fue la primera que las puso en circulación cuando incorporó el chip el pasado mes de julio a los carnés de los estudiantes universitarios.

La inversión aproximada para la operación ha sido de 18 millones de euros, contando las nuevas tarjetas, la adaptación de los cajeros y los terminales de punto de pago en comercios.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2005
P