Automoción

La venta de coches cayó un 7,6% en enero tras cuatro meses de subidas

MADRID
SERVIMEDIA

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos bajaron en enero un 7,6%, hasta las 86.443 unidades, con lo que se rompe con cuatro meses consecutivos de subidas, según informaron hoy las patronal del sector.

Todos los segmentos de venta de vehículos redujeron sus ventas en el primer mes de 2020.

El canal de particulares registra un descenso del 14,2%, hasta las 40.551 unidades. Este canal mantiene su tendencia negativa acumulando ya 16 meses de caídas en las matriculaciones (con la sola excepción de septiembre de 2019).

Empresas, por su parte, es el único canal que logra incrementar sus ventas en un 4,5%, hasta las 32.785 unidades. El canal de alquiladores también rebaja sus compras en un 12,2%, hasta las 13.107 unidades entregadas en enero.

COMERCIALES

En enero, se matricularon 13.847 vehículos comerciales ligeros, un 20,3% menos que en el mismo mes del año pasado. Todos los canales reducen sus ventas, especialmente el de autónomos, que roza el 23% de caída, con 4.609 unidades matriculadas.

Aunque las expectativas de crecimiento del comercio electrónico son altas, las flotas de vehículos comerciales ligeros han paralizado su renovación, según se desprende de los datos y la previsión de crecimiento a final del año se quedará en un 1%, en función de la evolución de la economía

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses se redujeron un 13,3% durante enero, con 2.472 unidades. Las ventas que más caen son las de vehículos industriales ligeros, con un descenso del 36,1% respecto del mismo mes del año anterior.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2020
JRN/gja