Igualdad

Calvo pide “radicalidad” en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, defendió este sábado que “lo único que ha cambiado” con la llegada de Unidas Podemos a La Moncloa es que ahora “hay 22 ministerios por la igualdad” en vez de los 17 del Ejecutivo socialista en solitario. Además, abogó por “ser radicalmente defensores de la igualdad” desde la perspectiva feminista.

En la sede del PSOE, Calvo intervino en la Escuela de Pensamiento Feminista Elena Arnedo, y aprovechó para recalcar que “la centralidad de toda la acción política de este Gobierno” es precisamente la igualdad diseñada desde las políticas feministas.

Es más, sostuvo que “lo único que ha cambiado” con el nuevo Gobierno de coalición y sus nuevos integrantes es que ahora hay “22 ministerios por la igualdad”, no sin antes remarcar que el anterior Ejecutivo en solitario del PSOE ya estuvo año y medio “goteando cada día decisiones igualitarias en todas las áreas”.

Hubo “tantas” decisiones en pro de la igualdad, comentó Calvo, que apenas dio tiempo para que se pudieron conocer públicamente. “Miro hacia atrás y hacia delante y no hay una sola cosa donde no hubiera una obligación de mirar con perspectiva feminista”, aseguró la ‘número dos’ de Pedro Sánchez en el Gobierno.

Precisamente, por centrar la acción del Gobierno en la igualdad, “la ultraderecha” ha decidido centrar su discurso en “negar el cambio climático y negar la violencia de género”, analizó Calvo. “Ha elegido los dos elementos de la agenda progresista del mundo: el feminismo y el ecologismo”, denunció, revolviéndose así contra “los viejos fantasmas” que adoptan una “forma nueva”.

CRÍTICAS A PP Y CIUDADANOS

Frente a las ideas políticas que atribuyó a Vox, aunque sin mencionarle explícitamente, abogó por “volver a ser radicalmente defensores de igualdad”. “Radicales con la igualdad porque la igualdad radical es la justicia”, insistió la vicepresidenta.

“Un socialista y una socialista sólo pretendemos justicia y esa es la mejor definición del socialismo. Por eso respetamos la libertad de todo el mundo y obligamos a la igualdad de todo el mundo. Esos dos factores dan como consecuencia lo que es justo”, trasladó.

También cargó contra “los acompañantes y los acólitos” de esa “ultraderecha”, refiriéndose al PP y “a lo que queda de Ciudadanos”, para criticar que digan que “van a defender la bandera de la libertad”. A su juicio, emplean el singular porque sólo quieren defender “la suya” y arrogarse que “España es sólo suya”.

Calvo incidió en que los socialistas plantean lo contrario, esto es, “las libertades, las de todos, la diversidad de todos”. Todo ello desde la base de que, “al final, la diversidad acaba siendo igualdad”.

En este sentido, proclamó que “somos feministas porque somos socialistas y somos socialistas porque muchas a lo largo de mucho tiempo en este partido hemos sido feministas”. “¡Las mujeres de este partido hemos hecho una contribución a este partido espectacular!”, enfatizó.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2020
MFN/nbc