UGT destaca la actitud "responsable" de los trabajadores de Nissan

- Tras la concesión por parte de la firma automovilística de la fabricación del nuevo "pick up" en Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada por Nissan de adjudicar la nueva furgoneta "pick up" a las plantas de Zona Franca y Montcada (Barcelona).

En una nota, el sindicato explica que esta concesión asegura la continuidad de las fábricas durante la próxima década.

Por ello, felicita a los trabajadores "por haber respaldado la propuesta de MCA-UGT, que ha hecho posible, con su actitud responsable, la llegada de la pick up y poner a la planta española en condiciones de aspirar a la adjudicación de nuevos productos".

UGT considera "muy importante" la decisión adoptada por Nissan, ya que supone "un apoyo decisivo a las plantas de nuestro país, al garantizar su futuro y viabilidad sin optar por medidas de carácter traumático".

"MCA-UGT aplaude la actitud responsable de la plantilla, que no se ha dejado llevar por un radicalismo fácil y partidista, y ha sabido ver en todo momento lo que era mejor para las plantillas desde el punto de vista colectivo, en unos momentos de crisis en el sector a nivel mundial", señalan.

Esta adjudicación conlleva una inversión de 80 millones de euros en la fábrica barcelonesa de Nissan, que asegurará el futuro de la planta durante 10 años y dará empleo directo a 3.000 personas y a otras 15.000 de forma indirecta.

"Una vez asegurado el futuro de las plantas, MCA-UGT llama a empresa y sindicatos a recomponer el diálogo social y a avanzar en un camino de entendiendo mútuo en el que prime el interés colectivo de los trabajadores por encima de cualquier otro objetivo", finaliza el sindicato.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2011
GFM