Agricultura

Más de 35.000 agricultores han participado en la primera semana de protestas contra la "grave crisis" del campo

- Asaja, COAG y UPA hablan de “rotundo éxito” de las movilizaciones

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 35.000 agricultores han participado en la primera semana de movilizaciones que han convocado las tres principales organizaciones agrarias en España, Asaja, COAG y UPA, en protesta por la “grave crisis” que vive el campo, según aseguraron estas entidades en un comunicado conjunto en el que califican el seguimiento de “rotundo éxito”.

“Nuestra problemática y nuestras demandas han inundado los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad en general, es un clamor que debe ser atendido”, señala la nota.

A juicio de las tres asociaciones, el éxito de las marchas, concentraciones, tractoradas y protestas celebradas desde el martes “demuestra con claridad la urgencia de tomar medidas, articular reformas y cambiar comportamientos en la cadena agroalimentaria”.

Los “agricultores y ganaderos al límite”, como se autodenominan, tienen previsto continuar las protestas la próxima semana y prolongarlas hasta que se observe un “verdadero cambio de actitud” en las Administraciones.

Habrá manifestaciones en Santander, Toledo y Madrid el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de febrero, respectivamente. La siguiente semana será el turno de Córdoba, Málaga y Granada.

UPA, Asaja y COAG han remarcado su condena hacia actitudes violentas como las registradas esta semana, “totalmente minoritarias y en absoluto amparadas por sus organizaciones”.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2020
JRN/gja