Unicaja subirá el beneficio un 10% anual y distribuirá más 50% en dividendos hasta el año 2022

MADRID
SERVIMEDIA

Unicaja Banco prevé ofrecer un crecimiento anual del beneficio del 10% y situar su 'pay out' por encima del 50% en los próximos tres años, conforme al ‘plan estratégico 2020-2022’ desvelado este jueves por la entidad.

Sus ejes estratégicos pivotarán sobre cinco actuaciones: crecimiento y diversificación del negocio con foco en el cliente y la rentabilidad; mejorar la eficiencia acelerando la digitalización; "gestión prudente y ágil de riesgos", potenciar el uso del dato, y adoptar nuevas formas de trabajo y evolución cultural.

Según ha detallo la entidad, coincidiendo con la presentación de los resultados de 2019, la prioridad es "fortalecer la generación de ingresos recurrentes y mejorar la eficiencia para lograr una rentabilidad sostenible, manteniendo una holgada posición de solvencia".

El grupo Unicaja Banco logró un beneficio neto de 172 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa un crecimiento interanual del 12,9% y que el banco atribuyó a la triple combinación de mayor negocio con clientes, mejor aportación del inmobiliario y reducción de saneamientos.

Para la entidad, su resultado es "particularmente destacable" cuando provisionó 230 millones con cargo a la cuenta para "la mejora de la rentabilidad futura, en el marco del nuevo plan estratégico", según detalló este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El impacto de dicho esfuerzo fue compensado con el margen de explotación, que básicamente recoge los resultados del negocio con clientes menos los costes de administración, y plusvalías extraordinarias como las cosechadas por la venta de su participación en Ausol.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2020
ECR/gja