Igualdad

Irene Montero reprocha al PP que cuestione la libertad sexual de las mujeres

-También arremete contra Vox porque "no sólo declaran la guerra a las mujeres sino también a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la Constitución y a los sentimientos de las personas"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Irene Montero reprochó este jueves al PP, en concreto a su portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, que cuestione la libertad sexual de las mujeres "cuando dice que 'solo sí, es sí' es una chorrada", cuando para la ministra esta frase es la esencia de la libertad sexual de las mujeres y sobre la que pivotará la futura ley contra las violencias machistas.

Montero realizó este reproche en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que también arremetió contra Vox porque "no sólo declaran la guerra a las mujeres sino también a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la Constitución y a los sentimientos de las personas", insistió la ministra tras las palabras de Pedro Fernández, concejal de ese partido en el Ayuntamiento de Madrid que dijo a los concejales de Más Madrid: "aparten sus sucias manos de mi hijo, aparten sus marxistas deseos y apetitos sexuales de mi hijo", en relación con la censura parental que pretende imponer este partido en donde es sostiene a gobiernos de PP.

Sobre las siete mujeres asesinadas en lo que va de año, Montero abogó por impulsar las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género aunque precisó que "más que legislar es una cuestión de prevención. Tenemos que ser capaces de que las víctimas se sientan acompañadas en todo momento y eso tiene que ver con campañas de sensibilización, además de ser fimres con los que cuestionan la violencia de género".

Preguntada sobre cómo afronta su llegada al Gobierno, Montero enfatizó que "con mucha responsabilidad". "Tengo en mi cabeza muchas cosas y lo vamos a hacer bien, de forma rigurosa. Unidas Podemos nació con la voluntad de gobernar y nunca vamos a renunciar a luchar contra la desigualdad, la violencia machista... Somos capaces de cambiar las cosas".

Por último, confesó que "hacemos lo que hace cualquier ministro por cuestiones de seguridad", es decir, los ministros de Unidas Podemos utilizan los coches oficiales y tienen también servicio de seguridad.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2020
MAN/gja