Avance

Botín pide al Gobierno “medir” el impacto de las reformas sobre las empresas antes de aplicarlas y buscar consensos

- La presidenta del Santander demanda que “todo el mundo” pague “de manera justa los impuestos, no sólo los bancos” y eliminar la doble tributación

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del grupo Santander, Ana Botín, demandó este miércoles al Gobierno que “se midan” los efectos que potenciales reformas pueden tener sobre las empresas -de forma particular sobre las pymes- antes de aprobarlas y estimó deseable buscar su formulación “con el consenso y el diálogo”.

La banquera lanzó esta demanda durante la presentación de resultados correspondiente a 2019, cuando el Santander redujo su beneficio un 17% y ganó 6.515 millones por los saneamientos en Reino Unido y costes de reestructuración en aquel mercado y en España.

Botín, que en el pasado demandó un pacto para un crecimiento que no deje a nadie atrás, se mostró convencida de que, al final, e independientemente de los programas políticos “queremos todos lo mismo: el objetivo es un crecimiento inclusivo”.

La presidenta del Santander valoró de forma muy positiva que los primeros acuerdos conocidos se hayan formulado con el apoyo de sindicatos y empresarios. “Esperemos que siga siendo así”, indicó, abogando al tiempo por mantener el foco en “cuentas públicas saneadas” y analizar cualquier cambio o medida.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
ECR/mjg