Mercado Laboral
Garamendi confía en el Parlamento para evitar la derogación de la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, recordó este miércoles al Gobierno que, aunque su intención sea derogar la reforma laboral, “es el Parlamento el que tiene que hacerlo” y sostuvo que dicha reforma “fue buena”.
“En el Parlamento hay que sumar, e igual tú has tenido votos para formar un Gobierno, pero en temas concretos es posible que gente que te ha apoyado para formar un Gobierno no te apoye en los aspectos que se están planteando”, afirmó Garamendi en una entrevista en Capital Intereconomía.
Además, defendió que esta reforma ha conseguido que “3 millones de personas se incorporaran al mercado laboral y que miles de pymes no cerraran” y anunció que “vamos a trabajar en el Parlamento con otros partidos”.
En cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), valoró que con el acuerdo alcanzado para subirlo a 950 euros “hemos aminorado los daños que habría causado una subida a 1.000 euros”. “Estamos satisfechos porque hemos conseguido el daño menos malo”, apostilló.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
JBM/pai