Telecomunicaciones
Orange se adjudica por 35 millones el contrato de telefonía fija e Internet de la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha adjudicado a Orange, por 35 millones de euros, el contrato para su servicio de telefónica fija e Internet durante los próximos cinco años.
El mes pasado, el instituto armado adjudicó a Vodafone su nuevo contrato de telefonía móvil, en este caso por 11,37 millones de euros.
Orange destaca en un comunicado que con este contrato, que ha entrado en licitación pública por primera vez, provererá a la Guardia Civil los servicios de telefonía fija, comunicaciones unificadas e Internet, que estarán integrados con la red móvil.
Según Joaquín Colino, director de Empresas de Orange, “esta adjudicación reconoce el liderazgo de la red de Orange, que ya es la segunda mayor red de súper banda ancha fija en España y en Europa, en términos de calidad y robustez, además de demostrar nuestra firme apuesta por la digitalización de las Administraciones Públicas donde ya hemos sumado 38 grandes adjudicaciones en los últimos 12 meses.”
La operadora francesa ya se adjudicó durante 2019 los servicios de comunicaciones del ICO, el Tribunal de Cuentas, el Senado, la Agencia Tributaria, Red.es, Banco de España y los proyectos de escuelas conectadas de Madrid y Castilla y León, entre otros.
Por su parte Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange, afirma que “gracias a esta adjudicación Orange se convierte en el operador principal de datos y voz para la Guardia Civil. La posición estratégica que ganamos dentro de las administraciones demuestra la confianza que tienen en nosotros clientes tan relevantes.”
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2020
JRN/pai