Desciende un 50% el número de clientes en los concesionarios de automoción
- Las ventas de coches a particulares cayeron un 38,3% en la primera quincena de enero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de clientes que acudió a los concesionarios de automoción en los quince primeros días del mes de enero registró una caída del 50% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Para esta federación empresarial, el mencionado descenso significa que el departamento comercial de un concesionario de tamaño medio tan solo atendió a un cliente nuevo al día como media.
Según los datos de Faconauto, las ventas de coches en la primera quincena de 2011 alcanzaron las 19.254 unidades, un 26,6% menos que en igual periodo del año pasado.
El canal de particulares cayó un 38,3% y 11.749 vehículos, mientras que en el canal de empresas se matricularon en los quince primeros días de enero un total de 6.688 unidades, lo que supone una subida del 19,7% respecto a la misma quincena de hace un año. El canal "rent a car" sólo matriculó 817 unidades, con un descenso del 49,6%.
Las matriculaciones retrocedieron en todas las comunidades autónomas, encabezando este proceso Ceuta y Melilla (-49,5%), seguidas de La Rioja (-40,6%), Asturias (-38,6%), Navarra (-37,8%), Castilla y León (-35,8%), Aragón (-34,9%) y Murcia (-34,3%). En esta misma línea están Extremadura (-33,4%), Andalucía (-32%), Galicia (-31,1%), País Vasco (-29,4%), Castilla-La Mancha (-28,5%) y Comunidad Valenciana (-27,4%). Caídas más moderadas registraron Cantabria (-25,4%), Cataluña (-24%), Baleares (-22%), Canarias (-20,8%) y la Comunidad de Madrid (-17,5%).
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2011
CCB/jrv