Reforma laboral. Cospedal tacha de "contrarreforma de las reformas" que el Gobierno suavice la reforma laboral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, tildó hoy de "contrarreforma de las reformas" que el Gobierno esté dispuesto ahora a suavizar la reforma laboral que aprobó este verano para contentar a los sindicatos ante los cambios que quiere implantar en el sistema de pensiones.
Cospedal compareció en rueda de prensa en la sede del PP tras la habitual reunión de los lunes del Comité de Dirección, en la que el PP analizó las medidas económicas anunciadas por Zapatero en los últimos meses y que criticó porque, tras el anuncio, no se llevan a cabo.
La dirigente popular señaló que "no se entiende que donde Zapatero dijo digo, ahora diga Diego" con la reforma laboral, especialmente cuando los organismos internacionales están dejando "claro" al Gobierno "que le están obligando a tomar medidas" para sacar a España de la crisis.
Cospedal atribuyó este cambio de postura a la "improvisación y falta de convicción" de Zapatero sobre las reformas. De hecho, criticó que el presidente "hace un discurso fuera y hace otro dentro".
Como prueba, contrapuso sus declaraciones de este lunes en "Financial Times" en las que promete "reformas, reformas y reformas" con la larga negociación que lleva con los sindicatos para cambiar el sistema de pensiones o con los cambios que prometió en el sistema financiero y que aún no han concluido.
Cospedal insistió en que el PP apoyará las reformas del Gobierno "que sean buenas para el interés general de España", si bien denunció que su partido "hasta ahora no tiene conocimiento" de cómo van los pasos para remodelar el sistema financiero.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2011
PAI/pai/jrv