C. VALENCIANA. 50 COLEGIOS INCLUYEN ACTIVIDADES PARA INTEGRAR A ALUMNOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 50 colegios valencianos empiezan este curso escolar con el "Sello Solidario": un distintivo que acredita que los centros educativos se comprometen a educar en valores a sus alumnos, a potenciar el voluntariado entre sus estudiantes, a fomentar el asociacionismo y a trabajar por la integración de los inmigrantes.
La Red de Centros Educativos Solidarios es una iniciativa de la consejería valenciana de Inmigración y Ciudadanía. En un año, los centros educativos pasaron de ser 36 a llegar al medio centenar, según informó hoy el Ejecutivo regional.
Según el consejero valenciano de Inmigración, Rafael Blasco, los centros “van siendo conscientes de la importancia que tiene hoy en día la educación en valores como el respeto, la tolerancia, la multiculturalidad o la integración de todas las personas por igual. Las aulas son el mejor lugar para enseñar a nuestros jóvenes las claves de una sociedad desarrollada”.
La Red de Centros Educativos Solidarios está compuesta, sobre todo, por centros docentes con un elevado porcentaje de alumnos inmigrantes en sus aulas.
Todos ellos se comprometen a educar en valores a través de un programa de actividades que incluyen iniciativas propias de cada centro, acciones de las ONG u entidades de su entorno y actividades que ofrece Fundar a través de un catálogo.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2009
MAG/gja