Banca

BBVA llega con Holvi a Reino Unido

MADRID
SERVIMEDIA

Holvi, la 'startup' finlandesa de banca digital para autónomos propiedad de BBVA, amplía a Reino Unido su presencia en Europa, según informó hoy BBVA en un comunicado.

La 'startup' adquirida por BBVA en 2016, con licencia europea de servicios de pago, tiene previsto estar presente, además de en las islas británicas, en Alemania, Finlandia, Irlanda, Bélgica, Francia, Italia y los Países Bajos.

La compañía con sede en Helsinki (Finlandia) tiene actualmente una cartera de clientes que ya supera los 200.000 usuarios registrados.

El conjunto de herramientas y servicios de Holvi permite a sus clientes ahorrarse unas 10 horas al mes en tareas administrativas y contables. En términos anuales, esto se traduce en un total de tres semanas de tiempo de trabajo que los clientes pueden dedicar a otras tareas más productivas para sus negocios.

El objetivo de Holvi es ofrecer un servicio tan sencillo como sea posible, que permita a sus usuarios -principalmente empresarios y trabajadores autónomos- gestionar sus finanzas de una manera más efectiva, ahorrar tiempo e incrementar las posibilidades de éxito de sus negocios. Y lo hace tanto ayudándoles a agilizar tareas como la introducción manual de información en hojas de gastos, como eliminando el lenguaje técnico y los cálculos complejos que caracterizan a las gestiones tributarias y de seguros.

Holvi ofrece una cuenta 'todo en un uno' integrada en una tarjeta Mastercard para profesionales que les permite consultar el detalle de todos sus movimientos. Además, Holvi pone a disposición de sus usuarios una gama de herramientas operativas que les permite -desde una misma aplicación, de manera totalmente digital y sin papeles- configurar sus cuentas, tomar fotos de sus recibos, enviar facturas y clasificar sus gastos contables. Además, pone a su disposición información agregada para ayudarles a tener una visión global y en tiempo real de la marcha de sus negocios.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2020
JRN/mjg