Tabaco. El PSOE corrige a Rajoy: el PP apoyó la ley, no se abstuvo

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, recomendó hoy a Mariano Rajoy que “no mienta” en relación a la nueva ley antitabaco, que el PP “votó a favor” y no se abstuvo, al contrario de lo que el líder popular afirmó esta mañana en una entrevista en RNE.

En una nota de prensa, Pérez criticó que “Rajoy juegue sucio e intente enredar y avivar cualquier descontento, por minoritario que sea, ante una ley que", de acuerdo con la dirigente socialista, se está cumpliéndo con normalidad y civismo, porque los ciudadanos son conscientes del necesario respeto a la salud de todos”.

Según su parecer, la norma es fruto del consenso y diálogo de todos los grupos parlamentarios, entre los que hubo unanimidad en el momento de aprobarla, al igual que entre las distintas comunidades autónomas tal como se manifestaron en el último Consejo Interterritorial.

“No entiendo a qué viene ahora decir lo que no es verdad”, prosiguió Pérez, advirtiendo de que, si el error no hubiera sido intencionado, sería “grave que el líder de un partido no se entere de lo que vota su grupo, y más aún en una ley tan importante y de tanto alcance e importancia social como esta”.

Sobre el contenido concreto de la norma, la secretaria de Bienestar Social del PSOE argumentó que ha modificado su versión anterior porque había que desarrollar una normativa más clara y detallada y evitar interpretaciones y regulaciones distintas en las distintas comunidades. Igualmente, adujo que era preciso adaptar la regulación española a las directrices de la UE y las obligaciones derivadas del Convenio Marco de la OMS.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2011
KRT/jrv