Tabaco. La Rioja aclara que como comunidad autónoma no es su misión "perseguir ciudadanos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja informó hoy en una nota que en "ningún momento" ha realizado "ninguna interpretación particular" de la ley contra el tabaco, al tiempo que aclaró que no es su misión "perseguir ciudadanos".
Explicó que Salud "no se dedica a abrir expedientes "ni a perseguir a ciudadanos ni establecimientos, sino que su actuación sólo se produce cuando hay denuncias o quejas y se encamina fundamentalmente a informar a los interesados, siempre según la ley".
Reveló, no obstante, dificultades para aplicar la normativa ante las "actuales indefiniciones" que presenta, "provocando situaciones indeseadas, tanto para la administración como para diversos sectores económicos, que ven en las actuales indefiniciones de la norma un claro perjuicio contra su negocio".
Asegura Salud que seguirá informando a los ciudadanos y que su objetivo prioritario en la lucha contra el tabaquismo sigue siendo el de la educación a toda la población y las ayudas a aquellos fumadores que deseen abandonar el hábito tabáquico, ofreciendo de forma completamente gratuita los fármacos que estos requieran, tal y como se viene realizando en La Rioja desde hace cuatro años.
La Rioja ha trasladado al Ministerio de Sanidad aquellas cuestiones que exigen una interpretación de la ley, como las relativas a las terrazas hosteleras, las sociedades gastronómicas, las marquesinas, los parques infantiles y los exteriores de hospitales, entre otros temas.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2011
LMB