MADRID. LUCAS: "LA EDUCACIÓN NO ES UNA PRIORIDAD PARA GALLARDÓN", QUE SÍ TIENE DINERO "PARA DESPILFARRAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz municipal socialista, David Lucas, afirmó hoy que “el Ayuntamiento no ha hecho bien sus deberes. La educación no es una prioridad para Gallardón, que, sin embargo, sí tiene dinero para gastar y despilfarrar, pero no para poner en orden los colegios de primaria cuando este lunes empiece el curso escolar, en un año de crisis en las que 33.000 familias se quedan sin becas de comedor”, afirman en una nota los socialistas madrileños.
Según el grupo municipal, miles de alumnos de infantil, primaria y secundaria volverán al colegio mañana, lunes, "entre cascotes y pintura", por lo que Lucas criticó la situación “lamentable” de los colegios públicos madrileños.
"De las cerca de 150 obras de mejora prometidas se ha ejecutado menos de la mitad, el presupuesto se ha reducido este año un 27% con relación al de 2004 y el resultado es que sólo un 6% de los centros carecen de barreras arquitectónicas", afirman desde el PSOE madrileño.
Según Lucas, “la situación pone de manifiesto la falta de voluntad política por parte del Ayuntamiento de Madrid a destinar recursos a aquello que es necesario, la educación”.
Por otra parte, el líder de la oposición municipal exigió que se redacte un plan específico para que “en el próximo verano se eliminen todas las barreras físicas que impiden que los niños con discapacidad ejerzan su derecho, como todos los demás, a una educación digna y de calidad en un centro público” de enseñanza.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2009
MAG/gja