CATALUÑA. VIDAL-QUADRAS VE UN PLAN PARA LA INDEPENDENCIA TRAS LA CONSULTA DE ARENYS DE MUNT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aleix Vidal-Quadras, eurodiputado del PP y ex presidente de su partido en cataluña, alertó hoy de que la consulta popular de Arenys de Munt (Barcelona) forma parte de un plan de los partidos nacionalistas para conseguir la independencia de la comunidad autónoma catalana.
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras sostuvo que "esta consulta en Arenys de Munt es un primer ensayo de un plan que ya tienen preparado para muchísimos municipios donde la alcaldía está en manos de nacionalistas".
"Este plan", añadió, "consiste en generar un estado de opinión según el cual en Cataluña hay una corriente muy amplia de la población que quiere la independencia".
Por este motivo, el eurodiputado del PP estimó "gravísimo" que el Gobierno central no haya impedido a la fuerza la consulta de Anerys de Munt, ya que la misma había sido declarada ilegal por un juez.
Destacó que es muy grave "que un Estado de derecho permita una consulta de este tipo sobre su propia existencia. Si no fuera trágica, sería ridículo".
En su opinión, lo que tenía que haber hecho el Gobierno central es "enviar las Fuerzas de Seguridad para retirar las urnas". Al mismo tiempo, el eurodiputado se quejó de que su partido y el PSOE no se pongan de acuerdo para frenar este plan para, en su opinión, promover la independencia de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2009
NBC/gja