8-M
Montero espera que en el 8-M España sea de nuevo una "referencia mundial"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este jueves que espera que en la manifestación por el 8-M, Día Internacional de la Mujer, España sea de nuevo "una referencia mundial" y que millones de mujeres salgan a la calle a reivindicar su papel en la sociedad.
Lo dijo en una entrevista en Onda Cero en la que también subrayó que "el protagonismo de ese día es para el movimiento feminista". "Ojalá las feministas encuentren en este ministerio su faro mundial", proclamó.
Asimismo, se pronunció sobre la prostitución y se declaró "abolicionista", aunque reconoció que no todo su equipo se siente como ella. En su opinión, el problema de fondo es la trata de seres humanos, "un problema complejo contra el que tenemos que luchar y no es fácil".
Sobre los casos de prostitución de menores tuteladas en Mallorca, Montero evitó pronunciarse. "Hay que ser muy respetuosos con la investigación, hay que afrontarla con mucha seriedad y ser muy prudentes hasta que no esté concluida", indicó.
También desveló que su departamento luchará por la "redistribución de los tiempos" aunque en ningún momento habló de conciliación y sí de corresponsabilidad, admitiendo que los cuidados siguen estando en manos de las mujeres.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 2020
MAN/mjg