ROSA AGUILAR SE SOLIDARIZA CON LAS "COMPAÑERAS" AÍDO Y PAJÍN POR LEVANTAR EL PUÑO CON LA INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera andaluza de Obras Públicas y Transportes y ex dirigente de Izquierda Unida, Rosa Aguilar, expresa su solidaridad con las "compañeras" Bibiana Aído, ministra de Igualdad, y Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE, que han sido criticadas por levantar el puño mientras cantaban La Internacional en un acto sindical celebrado en Rodiezmo (León).
Aguilar, que dejó la Alcaldía de Córdoba para sumarse al gobierno de José Antonio Griñán en Andalucía, dice que es "curioso" el revuelo que se creado porque a ella incluso se le ha "criticado por no levantarlo (el puño) en alguna ocasión". "No hay ningún motivo para que estén liando la que están liando", afirma en una entrevista que publica hoy el malagueño diario "Sur" recogida por Servimedia.
Por otro lado, Aguilar cree que no se disculparán "nunca" aquellos que la tildaron de tránsfuga al abandonar las filas de IU para irse al gobierno socialista y recuerda que la Mesa del Pacto Antitrasfuguismo aclaró que, pese a las críticas que recibió, no se trata de un caso de transfuguismo.
La consejera alaba al presidente autonómico y dice que Grián es un "presidente de una firmeza extraordiaria y sin complejos" frente a un Javier Arenas, líder de los populares andaluces, que hace un "flaco favor" a los alcaldes de su partido. "Los alcaldes del PP saben defender sus intereses y no necesitan que Arenas les haga de protector", concluye.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2009
MML/gja