Avance

Rubalcaba asegura que el espíritu de la reforma laboral "no cambia"

- Afirma que si el Gobierno no estuviera discutiendo las pensiones, el texto sobre los ERE "hubiera sido el mismo"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó claro este viernes que si el Gobierno no estuviera discutiendo las pensiones, el texto sobre el reglamento de los expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "hubiera sido exactamente el mismo". Sostuvo, además, que dicho texto no guarda relación con la reforma de las pensiones ni cambia la posición del Gobierno con respecto a la reforma laboral, ni el espíritu de la misma.

De este modo aludió, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, a "lecturas que se han hecho y que pueden tener una lógica aparente, pero no responden a la realidad".

Rubalcaba también precisó que "un despido colectivo no es un despido individual", y "parece razonable" que implique exigencias diferentes y más duras. Además, recordó que los despidos colectivos suponen sólo un 10% del total.

Por otro lado, el ministro también incidió en que "no es lo mismo hablar de pérdidas contrastadas" de una empresa que de "expectativas de pérdidas", más difícilmente demostrables. En este segundo caso, por lo tanto, se será más exigente y se pedirá que se demuestren fehacientemente dichas pérdidas.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2011
CCB/caa