GALLARDÓN ASEGURA QUE LA FINANCIACIÓN LOCAL NO PUEDE ESPERAR MÁS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, consideró hoy que “nuestro país no puede esperar un cambio de gobierno, tiene que aplicar reformas que nos va a costar más esfuerzo” y añadió que el nuevo modelo de financiación local no puede esperar más.
Así lo señaló Ruiz Gallardón durante la convención del PP sobre esta materia celebrada en Segovia, donde estuvieron presentes varios centenares de alcaldes con el presidente nacional, Mariano Rajoy, y el autonómico, Juan Vicente Herrera, a la cabeza.
En su opinión, para salir de la crisis económica “no bastará con sustituir al PSOE en el Gobierno”, sino que abogó por afrontar conjuntamente las medidas para salir de la actual situación. “Tenemos responsabilidad con España de articular propuestas” y no esperar a alcanzar el Gobierno en el año 2012. “Tenemos obligación de tras cada crítica hacer una propuesta”, remarcó.
Ante ellos, Gallardón aseguró hoy que los ayuntamientos son el principal eje vertebrador y el “sostén” de la vida española y han sido los que han trabajado por “modernizar los entornos urbanos, rebajar las brechas sociales, promover medidas y atender las demandas”, eso, dijo, sin los recursos necesarios.
Además, abogó por realizar una verdadera segunda descentralización para que las corporaciones locales tengan “la misma madurez” en España que otras instituciones.
Finalmente, Gallardón también agradeció los apoyos de los compañeros, incluido el presidente nacional, Mariano Rajoy, para lograr el próximo día 2 de octubre que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos del año 2016 porque la capital, apuntó, es de todos los españoles. También se refirió a Segovia donde, dijo, se siente como en casa porque “Madrid históricamente es Castilla”.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2009
CDM/gja