Laboral

Cuerva (Cepyme) avisa de que “orillar” el diálogo social sería “un error gravísimo”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), Gerardo Cuerva, señaló este viernes que “orillar una cosa tan básica y tan fuerte como el diálogo social sería un error gravísimo”.

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, el presidente de Cepyme y vicepresidente de la patronal CEOE advirtió, ante la intención del nuevo Gobierno de derogar la reforma laboral, de que “sería un error, ya reconocido por el anterior Gobierno, el tomar decisiones unilaterales” y “todas las cosas que afectan a trabajadores y empresarios hemos de echarlo en esas 5.000 mesas de negociación”.

Además, confesó que “lo que más nos duele” es que “esta situación política nos meta a la sociedad entre esa dicotomía de tener que elegir entre el progreso y la empresa”. A su juicio, no son elementos contrapuestos y “si realmente queremos progreso hay que tener en cuenta a la empresa”.

Preguntado por su valoración sobre la nueva vicepresidenta económica, Nadia Calviño, este representante de los grandes, medianas y pequeñas empresas mostró su “deseo” de que la economía la dirija el PSOE y alabó la “profesionalidad” y la “capacidad” de Calviño para ello.

Aprovechó para destacar que la inmensa mayoría de las empresas en España son pymes y “darle la espalda al 99,8% de las empresas es darle la espalda a la sociedad”.

En cuanto al nuevo Ministerio de Consumo que ocupará el líder de IU, Alberto Garzón, Cuerva señaló que si se adoptan decisiones que suponen más fiscalización y burocracia normativa “vamos mal”.

En cualquier caso, tanto para este Ministerio, como para los dos que se ocuparán de las materias de Trabajo y Seguridad Social y otras nuevas carteras, el líder de Cepyme se mostró cauto y señaló que “es tiempo de tranquilidad” y “el tiempo nos va a decir” si son necesarios los ministerios creados.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2020
MMR/gja