MADRID. TOMÁS GÓMEZ: “ME PREOCUPA QUE EL HÁBITO NÚMERO UNO DE LOS JÓVENES PUEDA SER EL CONSUMO DE ALCOHOL”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, explicó, al ser preguntado por los incidentes de Pozuelo de Alarcón, que, “aunque creo en la libertad, me preocupa que el hábito número uno de la juventud pueda ser el consumo de alcohol”.

Tras indicar, en una entrevista concedida a Servimedia, que “tiene que haber más formas de usar el ocio y para ello, tiene que haber más alternativas”, se preguntó "¿que puede pasar por la cabeza de un chico para decir las barbaridades que se dijeron –durante los incidentes-, y que están grabadas, o parar aporrear o destrozar un coche policial y cometer esas tropelías”.

A su juicio, estos hechos por parte de un grupo de jóvenes no tienen nada que ver con “la inmensa mayoría de los chicos de esta edad, que son gente estupenda y están más implicados que nunca en la solidaridad, la cooperación y la lucha por la libertad”.

Aseguró que “los padres deben ser también responsables de lo que hacen sus hijos” y propuso actuaciones para “revestir de más autoridad al profesor” en el ámbito educativo.

Respecto a los sucesos de Pozuelo, criticó las declaraciones de dirigentes del PP, como González Pons o el alcalde de esta localidad, ya que el primero dijo que “todo es culpa de Zapatero porque hay mucho paro y el segundo echó balones fuera señalando que los protagonistas de los sucesos no son chicos de mi municipio”.

Mostró su “condena más absoluta a cualquier tipo de violencia” y afirmó que “cada uno tiene que asumir sus responsabilidades, y la de la administración es controlar y vigilar situaciones de riesgo”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2009
SMO/gja