Debate investidura
Baldoví recomienda a la derecha que “aprenda a perder” y promete “ayudar a la gobernabilidad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, recomendó este martes a la derecha que “aprenda a perder” y se “resigne”, mientras que reafirmó su compromiso de “ayudar a la gobernabilidad” una vez Pedro Sánchez logre ser investido presidente del Gobierno.
Así lo manifestó desde la tribuna del Congreso de los Diputados en la tercera sesión del debate de investidura, en la que el candidato precisa de mayoría simple para ser investido jefe del Ejecutivo.
En primer lugar, se dirigió al líder de Vox, Santiago Abascal, para preguntarle si “cuando cobraba 83.000 euros de un chiringuito por no hacer nada lo hacía por Dios, por España o por el Rey”. “¿Por quién lo hacía?”, afirmó.
Dicho esto, dijo al presidente del Gobierno en funciones que Compromís “cumple” con su palabra y votará a favor de su investidura. “Cumpliremos ayudando a la gobernabilidad y a instalar toda esta serie de medidas” pactadas, apuntó.
"NECESITAN EDUCACIÓN"
“Esperemos que el documento que han firmado se cumpla también”, añadió el diputado de Compromís, para quien es esencial que se empiece “a discutir” sobre un nuevo modelo de financiación.
Reconoció que el domingo se “equivocó” al recomendar “tila” a los parlamentarios. “Ustedes no necesitan tila, ustedes necesitan una cosa que se da en las escuelas y que es educación”, aseveró.
Como maestro de escuela, indicó que si hubiera tenido que explicar a sus alumnos lo que es “la mala educación y la intolerancia” hubiera puesto el vídeo de lo que pasó el domingo en el Congreso de los Diputados. “Soy profesor y enseño a ganar, pero sobre todo a perder. ¡Aprendan a perder, resígnense y a ganar!”, remachó.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2020
MFN/nbc