Un policía logra una reducción de jornada del 99% para cuidar de su hijo de cuatro meses con cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha estimado de forma positiva la cautelarísima solicitada por los servicios jurídicos del sindicato policial Jupol con la que se concede una reducción de jornada del 99% a un Policía Nacional para que pueda cuidar de su hijo de cuatro meses enfermo de cáncer.

El juez del TSJM ha admitido la petición de Jupol y del propio policía para reducir en un 99% la jornada laboral. Una posición contraria a la que le había concedido la Dirección General de Policía, que únicamente le otorgó la reducción de jornada del 50%.

La reducción que le habían ofrecido, según explicó el propio policía, era “claramente insuficiente” debido a la “complicada situación" que su familia atraviesa”. Por este motivo, los servicios jurídicos de Jupol presentaron el recurso ante el TSJM, que ha considerado la situación del agente de “especial urgencia” de modo que ha decidido aplicar la cautelarísima y concederle la reducción del 99% de la jornada laboral por un periodo de seis meses prorrogables.

El bebé nació el pasado 9 de septiembre y a los tres días se le diagnosticó un neuroblastoma de origen suprarrenal derecho, estadio M. Con apenas un mes de vida, se le sometió a una cirugía para eliminar el tejido cancerígeno y se dictó un tratamiento de quimioterapia para combatir el cáncer.

“Una situación que precisa de la atención y cuidado 24 horas al día por parte de sus padres, por lo que la reducción de jornada propuesta por la DGP, era claramente insuficiente”, consideró Jupol.

Además, la familia atraviesa una "merma del estado psicológico" y "no han podido vivir tranquilos" desde que se le detectó el cáncer al recién nacido. Una situación que se complica aún más por tener a su cargo a otra hija de corta edad.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 2020
DSB/mjg