Investidura
Colau se muestra esperanzada ante el inicio de una “nueva etapa” de diálogo y políticas sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, mostró este martes su satisfacción ante el hecho de que la previsible investidura de Pedro Sánchez suponga el pistoletazo de salida de una “nueva etapa” fundada en el diálogo para abordar la crisis territorial en Cataluña y en la puesta en marcha de políticas sociales que satisfagan las inquietudes de la “gente que más lo necesita”.
Así se pronunció Colau, en declaraciones a los periodistas, a su llegada al Congreso de los Diputados donde tendrá lugar la segunda votación en la que Sánchez necesitará sólo la mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra al margen del número de abstenciones para ser investido como presidente del Gobierno.
La alcaldesa de Barcelona confesó la “enorme alegría” de asistir hoy al inicio de un “nuevo ciclo” mediante la conformación de un gobierno de coalición progresista, del que adelantó que basará su razón de ser en el diálogo y las políticas sociales.
También dijo estar preocupada por la actitud de los partidos de derecha y de extrema derecha, aunque les agradeció que durante la celebración del debate de investidura hayan mostrado su “verdadera cara” y la “poca vocación democrática que tienen”.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2020
MST/mjg