Investidura

Sánchez: “Dejemos a la coalición del apocalipsis con su rencor y su España en blanco y negro”

- Denuncia las llamadas al “transfuguismo” contra la “esperanza” de la “coalición progresista"

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció este domingo los mensajes y llamadas al “transfuguismo” que "la coalición del apocalipsis" ha hecho a los diputados socialistas para que impidan que salga adelante el nuevo gobierno de “coalición progresista” que traerá “esperanza” a España.

En su intervención final antes de la primera votación, el líder del PSOE lamentó la “presión” que están sufriendo aquellos que le respaldan y criticó a los que, como Inés Arrimadas, están “llamando al transfuguismo, cuando hace años ya fue denostado". "Me parece que es el síntoma preocupante de la coalición del apocalipsis", proclamó.

Sánchez se dirigió unos minutos a la Cámara para reclamar el apoyo y que su próximo Ejecutivo sea “el mejor antídoto contra esta coalición del apocalipsis” que, a su juicio, representan la derecha y la ultraderecha. “Dejemos a la coalición de la apocalipsis con su rencor y su España en blanco y negro”, afirmó.

Así las cosas, Sánchez propuso “moderación y progreso” y dejar "con el rencor de aquellos que nunca han aprendido a perder y que saben que ahora mismo el espacio de la moderación, templanza, rigor y respeto, si lo representa alguien es la coalición progresista que va a liderar España los próximos cuatro años”.

Además, Sánchez quiso felicitar a Adriana Lastra por su trabajo para que salga adelante su investidura -lo que previsiblemente pasará en la votación del 7 de enero- por “liderar con acierto, tenacidad, mucha paciencia y empatía” las negociaciones.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2020
MML/mjg