Investidura
Abascal: “Quim Torra debe ser detenido” tras ser inhabilitado para cargo público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó este sábado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, “debe ser detenido” después de que la Junta Electoral Central le haya inhabilitado para ejercer cargo público tras la sentencia judicial que le condenó por negarse a retirar los lazos amarillos de la sede del Gobierno autonómico en periodo electoral.
Abascal pronunció estas palabras nada más subir a la tribuna en el discurso de investidura que el Congreso de los Diputados celebra este fin de semana y que Pedro Sánchez abrió a primera hora de la mañana con la explicación del programa de gobierno que pretende desarrollar en un nuevo mandato en La Moncloa.
El líder de Vox quiso iniciar así su intervención en la tribuna para reivindicar la decisión de la Junta Electoral Central y sacar pecho por la denuncia que su partido político presentó contra Torra al desobedecer las resoluciones que le obligaban a retirar los símbolos independentistas durante la campaña electoral.
Abascal defendió que “Torra debe ser detenido” de inmediato al haber dicho públicamente que se negará a abandonar el cargo de presidente de la Generalitat pese a la condena judicial y a la inhabilitación de la Junta Electoral Central. Si no es detenido, adujo, es porque “en España no hay ley por las necesidades del señor Sánchez" pasa sacar adelante la investidura con el apoyo de partidos separatistas como ERC.
Asimismo, el presidente de Vox criticó que tras la decisión de ayer por la tarde de la Junta Electoral Central que inhabilita a Quim Torra “salieron rápidamente en auxilio” suyo y del líder de ERC, Oriol Junqueras, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y el diputado de Unidas Podemos Alberto Garzón, de quién destacó “suena” para ser ministro de Pedro Sánchez.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
PAI/nbc