Debate investidura

JxC mantiene su rechazo a Sánchez, aunque reconoce su “talante muchísimo más abierto”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Junts per Catalunya (JxC) en el Congreso, Laura Borràs, señaló este sábado que su partido mantiene el rechazo a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, a pesar de que vieron un “tono muchísimo más calmado, conciliador y un talente muchísimo más abierto” en el discurso del candidato socialista.

Así lo expresó en rueda de prensa en la Cámara Baja después de que Sánchez expusiera su programa de gobierno, sobre el que Borràs dijo que “no sabemos si ha sido casi una carta a los Reyes”. “Había quien estaba con la calculadora viendo todo lo que representaba cada una de las medidas”, comentó la portavoz de JxC.

Tras escuchar con “mucha atención” los puntos concretos “relativos a la libertad y a la cohesión social”, Borràs señaló que “el marco constitucional” al que alude Sánchez es el que “mantiene la represión”.

Así, aludió a “los distintos rostros de Sánchez”, ya que “es distinto el Sánchez que vemos hoy que el de hace un mes en campaña o el de la anterior legislatura”. “Es distinto el que lee discursos bonitos y los sabe presentar del que luego los incumple”, aseveró.

En todo caso, señaló que “de ninguna de las maneras” su partido puede modificar el sentido de su voto, que es contrario a la investidura de Sánchez. “No estamos aquí para investir presidentes cuando desde estructuras del Estado se trata de despojar de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña (a Quim Torra)”, subrayó.

Por ello, dejó claro que el sentido del voto de JxC será negativo porque Sánchez “no ha ofrecido nada de nada a Cataluña” y no pueden dar su apoyo “a cambio de nada”.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2020
MFN/nbc