Madrid

Los taxistas madrileños reparten ilusión a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de taxistas de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha acompañado este viernes a los Reyes Magos y su comitiva de pajes al Hospital Gregorio Marañón para visitar a los niños ingresados y entregarles juguetes y regalos.

Una comitiva formada por más de 20 taxis recorrió desde primera hora de la mañana las principales calles de la ciudad hasta llegar a este centro hospitalario. Se trata del tercer año consecutivo que la FPTM y este hospital realizan esta iniciativa navideña que lleva como nombre ‘La ilusión viaja en taxi’. El presidente de la FPTM, Julio Sanz, explicó que el objetivo de esta acción “es intentar acercar la magia de un día tan señalado como este a todos aquellos niños que por circunstancias de salud no lo pueden disfrutar como les gustaría”.

A mitad de trayecto, los taxistas realizaron una parada en el Ayuntamiento de Madrid para recoger las cartas de la delegación. El alcalde José Luis Martínez Almeida y la concejala de Cultura, Turismo y Deportes de este consistorio, Andrea Levy, fueron los encargados de recibir a los taxistas y entregar las cartas.

Almeida agradeció a los taxistas que "hayan traído a los Reyes Magos a Cibeles, ya que sus camellos no han podido entrar porque no tenían la pegatina ambiental. Gracias a ellos han podido llevar regalos a los niños que están en el hospital". "Quiero hacer un reconocimiento al sector del taxi y trasmitirles nuestro apoyo. Ya hemos llegado a algunos acuerdos y queremos seguir avanzando en esta senda porque somos conscientes del trabajo que hacen”, manifestó.

Asimismo, Levy indicó que desde el Ayuntamiento han querido recibir a los Reyes Magos "como se merecen, recuperando la magia y la tradición de una fecha como ésta". Además, destacó que la cabalgata de este domingo "va a ilusionar y emocionar a quienes más la están esperando”.

Por su parte, Julio Sanz señaló que se sienten “muy agradecidos de poder llevar a cabo una iniciativa de esta índole”. “Es una acción muy gratificante llevar la ilusión a quien más lo necesita y nos encanta poder formar parte de nuestra comunidad, una vez más mostramos el compromiso social del sector”, celebró Sanz.

Tras este recibimiento, los taxistas madrileños llegaron al Hospital Gregorio Marañón donde visitaron a los niños que se encuentran ingresados en las distintas áreas pediátricas y les entregaron los regalos. Durante este recorrido estuvieron acompañados por la dirección del centro, encabezada por el director gerente del hospital, Joseba Andoni Barroeta.

“Queremos agradecer a la FPTM que, un año más, ayuden a sus majestades a llegar hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde algunos de nuestros pequeños pacientes permanecen ingresados la noche de Reyes y no podrá acudir a la cabalgata ni estar en casa en esta fecha tan señalada. Para el Marañón ya es una tradición contar con la Federación en un acto tan entrañable, que despierta tantas sonrisas y llena de ilusión las habitaciones del hospital”, aseguró la presidenta del Comité de Humanización del Hospital Gregorio Marañón, Nuria Mira.

Esta iniciativa, organizada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid junto a su emisora Tele-Taxi, pone de manifiesto la vocación de servicio al ciudadano del sector. Asimismo, esta acción cuenta con la colaboración de Radio Teléfono Taxi (Pidetaxi).

CABALGATA DE REYES

Por otro lado, los taxistas de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, adscritos a su emisora Tele-Taxi, participarán por segundo año consecutivo en la tradicional Cabalgata de Reyes del Ayuntamiento de Madrid.

La tarde del 5 de enero los taxistas recorrerán junto al resto de carrozas las calles del centro de la capital para repartir ilusión entre los más pequeños. Un total de 80 taxistas, algunos de ellos acompañados por sus hijos, formarán parte del desfile como gesto de “agradecimiento a todos los usuarios del taxi que siguen confiando en nosotros”. “Nos hace mucha ilusión volver a participar en esta cabalgata tan esperada por todos los niños de Madrid y sobre todo poder hacerlo por primera vez con una carroza creada por nosotros”, concluyó Sanz.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2020
BMG/man