Solidaridad
Comparte y Recicla ayuda a los Reyes Magos repartiendo cerca de 10.000 juguetes gracias a la solidaridad de cientos de familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña de recogida de juguetes ‘Comparte y Recicla’ ayudará este año a los Reyes Magos repartiendo cerca de 10.000 juguetes entre 9.700 niños españoles gracias a la solidaridad de cientos de familias, que ha permitido recoger más de 145 toneladas de este tipo de artículos durante los meses de mayo, junio y julio.
La Fundación Crecer Jugando informó este viernes de que un total de 42 ONG, asociaciones y fundaciones de toda España han realizado sus peticiones a Comparte y Recicla para que “sigan jugando en manos de los niños que más lo necesitan” y, de esta forma, tener la posibilidad de atender sus proyectos de infancia.
Tras el proceso de separación de aquellos “aptos” para “seguir jugando”, realizado por los trabajadores del centro especial de empleo Ilade, los juguetes en buen estado tendrán una "segunda vida".
Por su parte, los que no están “en condiciones de seguir jugando” se destinan a reciclado gracias a la colaboración de Ecotic. De momento, a falta de reprocesar todos los juguetes, un 25% del total se ha destinado a este fin.
CÓMO FUNCIONA
En el marco de la campaña Comparte y Recicla, los niños revisan los juguetes que se les han quedado “pequeños” o que desean compartir con otros niños y los llevan a los puntos de recogida de juguetes para que, desde allí, sean trasladados al centro de reprocesado donde son revisados.
Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, que los almacena para poder atender las solicitudes que realizan durante todo el año ONG y entidades benéficas a través de la web del proyecto.
La encargada del transporte de todos estos juguetes, tanto de los puntos de recogida al centro de reprocesado, como de ahí hasta su destino final es la Fundación SEUR.
Además, durante la Navidad empresas como Yves Rocher, TSB, Clarivate Analytics, Garsa, Recipharm y MC Grupo Hotelero se han sumado a la campaña con recogidas internas entre sus trabajadores.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2020
MJR/ecr