Rebajas
La campaña de rebajas impulsará la economía en el inicio de 2020 con un 5,6% más de nuevos contratos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña de rebajas impulsará la economía en el arranque de 2020 con casi 124.860 nuevos contratos, un 5,6% más que el pasado año, según la previsión de Adecco.
Según un estudio presentado este jueves por Adecco, los sectores que se verán más beneficiados por este incremento serán el gran consumo, distribución, ‘retail’ y logística y transporte. Entre los perfiles más demandados se encuentran comerciales, dependientes y personal para perfumería, cosmética, electrónica, juguetería o transporte, entre otros.
Por comunidades autónomas, Cataluña será la región donde más contratos se suscriban (23.820), seguida de la Comunidad de Madrid (18.237), Murcia (16.600), Comunidad Valenciana (14.012) y Andalucía (13.120). A la cola se situarían Extremadura (413) y Baleares (503).
Por crecimiento interanual, Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones más aventajadas según Adecco, con un incremento del 12% y del 11,7%, respectivamente. Por encima de la media nacional (5,6%) estarían también Andalucía (8,5%), Cataluña (7,9%) y Aragón (7,8%), mientras que Asturias y Cantabria no experimentarán crecimientos en su contratación.
Por provincias, Barcelona, con 19.195 nuevos contratos, y Madrid, con 18.237, serán las que lideren la lista en la campaña de rebajas de enero de 2020. Entre las mejores posicionadas se encuentran también Murcia (16.601), Valencia (9.820) y Zaragoza (4.210). En el otro lado del ránking estarían Cuenca y Soria, con solo 167 y 122 contratos, respectivamente.
El crecimiento interanual provincial estaría liderado, según las previsiones de Addeco, por Sevilla y Córdoba, con un aumento del 20% cada una, seguidas de Guadalajara (15%). Sin esperanzas de crecimiento, un año más, se encontrarían Tarragona, Girona, Cádiz, Málaga, Guipúzcoa, Asturias, Segovia, Lérida, Teruel, Orense, Zamora, León y Huesca.
El director de Adecco Retail-Distribución, José Antonio Fernández Freire, aseguró que “esta campaña de rebajas será una continuación de la tendencia experimentada durante el 'Black Friday' y la campaña navideña”. “Las rebajas de enero de 2020 serán una gran oportunidad de incorporación al mercado laboral para todos aquellos profesionales que demuestren predisposición, iniciativa y compromiso”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2020
JMR/man