Madrid
El Gobierno regional destinó en 2019 a los ayuntamientos 22 millones del PIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo madrileño ha financiado este año a los ayuntamientos con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) por valor de 22 millones de euros.
De ese importe, más de 8 millones se han destinado al abono del gasto corriente y los 13 millones de euros restantes tienen como concepto las actuaciones de obras y suministros gestionados por los ayuntamientos adscritos al PIR.
El progama tiene un presupuesto de 700 millones de euros para el periodo 2016/19 y ha sido prorrogado durante un año más, hasta 2020, con el objetivo de garantizar la ejecución de la inversión pendiente, así como los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal.
El PIR financia gastos de inversión en obras o suministros, además de los gastos asociados y gastos corrientes de los consistorios de los 178 municipios de la región, excepto la capital, que tienen acceso a este programa.
Entre las obras que se han impulsado a lo largo de 2019 y que va a ejecutar la Comunidad de Madrid destacan la remodelación de la Plaza de la Constitución en Meco, la mejora de varias infraestructuras y el soterramiento de contenedores en Torrejón de Ardoz, la dotación de nuevo mobiliario para la sede de la policía municipal en El Escorial o la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en diversas instalaciones de Torremocha del Jarama.
También se incluyen la rehabilitación del Parque de la Avenida del Jarama y la construcción de una nueva nave almacén municipal en Titulcia, la remodelación de calles en Villanueva de la Cañada, la reorganización del tráfico en las principales calles de Alcalá de Henares; la adecuación del teatro y la sala multiusos, así como la remodelación de aceras y calles en Manzanares el Real, o las instalaciones y el alumbrado en Corpa.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2019
JRN/ecr