Madrid

La novena edición de la ‘Sanperrestre’ reivindica penas más duras para los casos de maltrato animal

MADRID
SERVIMEDIA

La novena edición de la ‘Sanperrestre’, una carrera navideña organizada por la protectora de animales El Refugio, se ha celebrado esta mañana desde el Palacio de Cibeles en Madrid. Entre las reivindicaciones de la marcha, destacó la petición de endurecer las penas para los casos de maltrato animal.

Desde las 10 de la manaña, varios cientos de personas acompañados de sus perros bailaron al ritmo de una banda de música y dieron “las Campanadas Sanperrestrianas”, según informan los organizadores en un comunicado.

Concentrándose frente al Congreso de los Diputados con una pancarta gigante con el lema ‘#NoPuedeSer’, también manifestaron su deseo común de que se produzca un “endurecimiento de las penas para los casos de maltrato a los animales” que permita que los maltratadores condenados “entren realmente en prisión, algo que con penas máximas de 18 meses de prisión, no sucede a día de hoy”. Desde El Refugio demandan una reforma del Código Penal que eleve las penas por encima de los dos años y un día, permitiendo así que los condenados entren en prisión.

Los organizadores recuerdan que estas fechas son “una estupenda forma de demostrar” que celebrar la Navidad salvando vidas "es posible”. Los fondos recaudados por las inscripciones a la carrera son destinados por El Refugio a rescatar perros y gatos abandonados y maltratados, y buscar familias que los adopten para que reciban todo el amor que merecen, según aclaran en el escrito.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2019
ARS/pai