Nochevieja

Madrid espera un crecimiento del 11% en las celebraciones de Fin de Año hasta el millón de clientes en locales de ocio

- El sector lanza la campaña ‘Piensa mientras bailas: celebra tu Nochevieja con Control'

Madrid
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid espera un crecimiento del 11% en las celebraciones de Fin de Año hasta alcanzar el millón de clientes en sus 2.600 locales de ocio y discotecas.

Así se desprende del ‘Estudio de Perspectivas de Nochevieja' elaborado por la Asociación Empresarial de Locales de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid (Noche Madrid) y la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde), según el cual se espera que más de 200.000 personas celebren su Nochevieja en discotecas y salas de fiestas y hasta 800.000, otros locales de ocio.

Las fiestas madrileñas seran las más multitudinarias de toda España, con una media de asistencia de 802 personas, por encima de las 679 de promedio en el resto del país y con respecto al precio, según el informe, el de la venta anticipada en Madrid ronda los 17,8 y el de la venta en taquilla de 25,5 euros, por encima de los 22,6 euros de la media nacional mientras el gasto medio en discotecas y locales de ocio se sitúa entre los 30 y los 50 euros.

El sector espera crear más de 7.500 puestos de trabajos para reforzar las plantillas el día de Nochevieja, lo que permitirá alcanzar un pico de ocupación esa noche de más de 20.000 personas, con tres trabajadores extras por local de ocio.

Por su parte, dos de cada tres locales reforzarán su seguridad y mantenimiento y hasta un 84,6% tematizará su decoración con motivos navideños.

A la luz de este estudio, el presidente de Noche Madrid, Dionisio Lara, avanzó que la Nochevieja de 2019 “puede ser la mejor de los últimos 12 años” gracias a las “buenas sensaciones” que ha dejado la campaña de las cenas de empresa, el calendario “favorable” de los días festivos, la recuperación de los festivales de Año Nuevo o el incremento de la actividad turística.

Junto a ello, Lara subrayó las expectativas “muy favorables” del sector para 2020 impulsadas por las aperturas de nuevos locales, la ampliación de las franjas horarias de actividad durante las tardes del fin de semana, la recuperación del público más adulto y la nueva fusión de la oferta cultural, lúdica y gastronómica en los locales de ocio.

“Todo ello anticipa un nuevo ciclo de expansión para la vida nocturna, que se ve reforzada también por el incremento de la demanda de la experiencia nocturna por parte de los turistas extranjeros”, agregó.

NOCHEVIEJA CON CONTROL

Noche Madrid, con la colaboración de la SGAE y la organización Controla Club, ha lanzado la nueva campaña ‘Piensa mientras bailas: celebra tu Nochevieja con Control’, iniciativa que aporta consejos sobre seguridad vial y prevención de los consumos abusivos y experimentales y en la que, con respecto a otros años, también ganan protagonismo el respeto a la igualdad de género y a la protección de la mujer frente a las agresiones machistas, la sostenibilidad y la dimensión cultural y creativa del ocio.

Todos estos mensajes serán difundidos a través de las webs y redes sociales de los más de 500 locales que participan en la campaña para promover una fiesta de fin de año que, según el sector, se presenta “positiva y animada”, pero debe contar con la colaboración y las “buenas prácticas” de todos los agentes involucrados.

(SERVIMEDIA)
30 Dic 2019
MJR/pai