Tiempo

Más de 20 grados en el sur, el norte y Canarias en el último fin de semana del año

- Sol en muchas zonas y niebla en valles de grandes ríos

MADRID
SERVIMEDIA

El tiempo estable continuará este último fin de semana del año con cielos soleados, nieblas matutinas en zonas del interior peninsular y pocas heladas nocturnas, mientras que las temperaturas seguirán siendo altas para la época, con más de 20 grados en Canarias, Andalucia occidental y el área cantábrica.

Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fernando García, señaló a Servimedia que este último fin de semana del año continuará la situación anticiclónica, "sin precipitaciones y con cielos poco nubosos en la mayor parte del país".

"Lo más significativo" serán las nubes bajas y las nieblas en los valles del Duero, el Tajo, el Guadiana y el Ebro, así como las depresiones de Huesca y Lleida, y el interior del sudeste peninsular. Las nieblas serán "persistentes" en la Meseta Norte.

De madrugada habrá heladas dispersas en la Meseta Norte y el Sistema Ibérico, y las temperaturas estarán "por encima de lo normal, salvo en las zonas de niebla".

SÁBADO

Respecto a este sábado, se espera tiempo estable sin precipitaciones y cielos prácticamente despejados en amplias zonas del país. Habrá nubes bajas y nieblas matinales en zonas del Duero, el alto Ebro, depresiones de Huesca y Lleida, la Meseta sur y el interior sudeste peninsular, sobre todo en la Meseta Norte y el noreste, donde serán más persistentes.

Las temperaturas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, principalmente en León y Zamora, y bajarán ligeramente en el litoral mediterráneo. Seguirán siendo más altas de lo normal en la vertiente atlántica y Canarias.

Los termómetros marcarán los valores más altos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25ºC), Huelva y Sevilla (21), y Granada (20). Por el contrario, hará más frío en Zamora (9), Lleida (10) y Huesca y Valladolid (11).

DOMINGO

En cuanto al domingo, la situación apenas cambiará porque seguirá el tiempo estable, sin lluvias, cielos bastante despejados y nubes bajas y nieblas en zonas de los valles del Duero, el alto Tajo, el alto Guadiana y el Ebro, además de las depresiones de Huesca y Lleida y el interior del sudeste peninsular, con tendencia a ser persistentes en la Meseta Norte y el noreste.

Las temperaturas bajarán en toda la península salvo el cuadrante noroeste y subirán en el área cantábrica y el interior de la Meseta Norte. Los termómetros reflejarán cerca de 20 grados en Galicia, Asturias, Cantabria, Huelva y Sevilla, y menos de 10 grados en Navarra, Zaragoza, Huesca y Lleida.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2019
MGR/pai