Tiempo
Más de 20 grados en el sur, el norte y Canarias en el último fin de semana del año
- Sol en muchas zonas y niebla en valles de grandes ríos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tiempo estable continuará este último fin de semana del año con cielos soleados, nieblas matutinas en zonas del interior peninsular y pocas heladas nocturnas, mientras que las temperaturas seguirán siendo altas para la época, con más de 20 grados en Canarias, Andalucia occidental y el área cantábrica.
Uno de los portavoces de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fernando García, señaló a Servimedia que este último fin de semana del año continuará la situación anticiclónica, "sin precipitaciones y con cielos poco nubosos en la mayor parte del país".
"Lo más significativo" serán las nubes bajas y las nieblas en los valles del Duero, el Tajo, el Guadiana y el Ebro, así como las depresiones de Huesca y Lleida, y el interior del sudeste peninsular. Las nieblas serán "persistentes" en la Meseta Norte.
De madrugada habrá heladas dispersas en la Meseta Norte y el Sistema Ibérico, y las temperaturas estarán "por encima de lo normal, salvo en las zonas de niebla".
SÁBADO
Respecto a este sábado, se espera tiempo estable sin precipitaciones y cielos prácticamente despejados en amplias zonas del país. Habrá nubes bajas y nieblas matinales en zonas del Duero, el alto Ebro, depresiones de Huesca y Lleida, la Meseta sur y el interior sudeste peninsular, sobre todo en la Meseta Norte y el noreste, donde serán más persistentes.
Las temperaturas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, principalmente en León y Zamora, y bajarán ligeramente en el litoral mediterráneo. Seguirán siendo más altas de lo normal en la vertiente atlántica y Canarias.
Los termómetros marcarán los valores más altos en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (25ºC), Huelva y Sevilla (21), y Granada (20). Por el contrario, hará más frío en Zamora (9), Lleida (10) y Huesca y Valladolid (11).
DOMINGO
En cuanto al domingo, la situación apenas cambiará porque seguirá el tiempo estable, sin lluvias, cielos bastante despejados y nubes bajas y nieblas en zonas de los valles del Duero, el alto Tajo, el alto Guadiana y el Ebro, además de las depresiones de Huesca y Lleida y el interior del sudeste peninsular, con tendencia a ser persistentes en la Meseta Norte y el noreste.
Las temperaturas bajarán en toda la península salvo el cuadrante noroeste y subirán en el área cantábrica y el interior de la Meseta Norte. Los termómetros reflejarán cerca de 20 grados en Galicia, Asturias, Cantabria, Huelva y Sevilla, y menos de 10 grados en Navarra, Zaragoza, Huesca y Lleida.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2019
MGR/pai