Arrimadas pide al PSOE que frene "la locura" de Sánchez y su "presión" a la Abogacía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, pidió este viernes al PSOE, a sus dirigentes territoriales, que reaccionen para "frenar la locura" de su secretario general, Pedro Sánchez, y "la infamia de tener una Abogacía del Estado presionada para actuar como Abogacía de Junqueras".
En una rueda de prensa en la localidad gaditana de Jerez, Arrimadas exigió a Sánchez que "saque sus manos políticas" de la Abogacía del Estado y que deje a sus profesionales trabajar "con tranquilidad y en base a criterios técnicos", no políticos encaminados a seguir "a toda costa" siendo presidente del Gobierno.
Arrimadas subrayó que este sábado se cumplen cuatro años desde que el Comité Federal del PSOE aprobó una resolución que decía "claramente que con el separatismo, ni agua", y que la renuncia del independentismo a la unilateralidad era una "condición indispensable" para iniciar cualquier diálogo.
Se preguntó a continuación "dónde está ese PSOE", dónde están "los barones socialistas" ante la "locura" de Sánchez y ante la "infamia" de que la Abogacía del Estado esté siendo "presionada" para favorecer las pretensiones de ERC en la negociación.
Arrimadas subrayó que "la ambición de un señor no puede tirar por la borda todo lo que hemos construido en cuarenta años", y que el PSOE no puede "esconder la cabeza" mientras su secretario general y candidato a la investidura "está vendiendo España a trozos" y "poniendo en bandeja la cabeza" de una institución fundamental.
La dirigente de Ciudadanos insistió en su "vía 221" para un gran acuerdo de gobernabilidad entre el PSOE, el PP y su partido, y preguntó a Pablo Casado si prefiere que Pablo Iglesias sea vicepresidente del Gobierno, por ERC "o porque no hagamos nosotros", o prefiere un acuerdo "moderado, estable y constitucionalista".
Quiso además expresar su respaldo a los abogados del Estado que no quieran firmar un informe "que tiene que ser una infamia", y aventuró que si es favorable a reconocer que Junqueras tiene que recoger su acta de eurodiputado estará "ignorando" que el líder de ERC ya tiene una condena firme, por lo que perdió automáticamente esa condición. No hay "nada que discutir", sentenció, porque "ya no es eurodiputado".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2019
CLC/gja