CRUZ ROJA PIDE COLABORACIÓN ECONÓMICA A LOS CIUDADANOS PARA LAS INUNDACIONES DE ÁFRICA CENTRAL Y DEL OESTE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja ha lanzado un llamamiento de ayuda de 3 millones de euros para asistir a la población damnificada por las inundaciones que sufren 16 países de África Central y del Oeste, donde las intensas precipitaciones han dejado más de 350.000 afectados.

Según informó hoy la ONG, el objetivo del llamamiento es ofrecer asistencia a 65.000 personas durante 6 meses, fundamentalmente en Senegal y Burkina Fasso, los países más afectados.

Y es que, explicó la organización, los damnificados necesitan "de manera urgente" alojamiento, alimentos, agua potable y saneamiento masivo y el acceso a servicios de salud.

En una segunda fase, la intervención de Cruz Roja Española se centrará en la reconstrucción básica de viviendas, así como en la dotación de medios de vida para los afectados.

"La reducción del riesgo de transmisión de enfermedades vinculadas con el agua será prioritaria en nuestro plan de acción, de ahí la importancia de poner en marcha acciones de agua y saneamiento como el reestablecimiento de los sistemas de abastecimiento y la construcción de letrinas ", recalca Íñigo Vila, responsable de Emergencias de Cruz Roja Española.

Los interesados en colaborar con la campaña humanitaria puesta en marcha por Cruz Roja Española pueden hacerlo a través del teléfono 902 22 22 92 o de la página web www.cruzroja.es

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2009
IGA/jal