Tecnología
La Agencia de Protección de Datos contrata la consultoría para un estudio sobre el impacto del ‘Internet de las Cosas’ en la privacidad
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La Agencia Española de Protección de Datos ha adjudicado a Telefónica los servicios de consultoría para desarrollar un estudio que analice cuál es el impacto de la tecnología ‘IoT’ (‘Internet of Things’ en inglés, traducido como ‘Internet de las Cosas’) en la privacidad de las personas.
Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves, el contrato ha sido adjudicado a Telefónica de entre cuatro ofertas recibidas, con un importe de 106.521,74 euros, y tiene un plazo de ejecución de un año.
El contrato consiste en trabajos de consultoría para desarrollar un estudio que analice el impacto del ‘Internet de las Cosas’ en la privacidad de las personas físicas, así como los requisitos que deben ser tenidos en cuenta por responsables y encargados de tratamiento de datos a la hora de desplegar esta tecnología, a la luz de las exigencias europeas relativas a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales.
El ’Internet de las Cosas’ es una red de objetos físicos conectados a internet que intercambian información con el fabricante, el prestador del servicio y/u otros dispositivos conectados.
El estudio deberá abordar los riesgos en privacidad a los que responsables y encargados del tratamiento deberán de hacer frente en cada una de las áreas objeto de estudio (doméstico, industrial, medicina y ciudades inteligentes), identificando y prestando especial atención a aquellos riesgos inherentes a las aplicaciones ‘IoT’ directamente derivados del tratamiento masivo de datos y de la interconexión de diferentes fuentes de información y que pueden suponer un mayor impacto para los derechos y libertades de las personas.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2019
MMR/pai