Aldeas Infantiles recuerda a los niños que sufrieron el tsunami de Indonesia 15 años después
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aldeas Infantiles SOS recordó este jueves su trabajo con los niños y niñas que sufrieron el tsunami que arrasó la costa del Océano Índico, en especial la costa de la isla de Sumatra, en Indonesia, y que afectó a cinco millones de personas en 14 países.
Tras la tragedia, la ONG proporcionó ayuda de emergencia a, aproximadamente, 4.000 niños con comida, ropa y cobertura de necesidades básicas. En 2005, la organización abrió en el país asiático tres Aldeas Infantiles SOS que acogieron a 450 niños que habían perdido a sus padres.
Además, recordó la construcción de 525 casas para familias sin hogar, así como la apertura de tres escuelas con capacidad para 1.000 alumnos y varias guarderías. Asimismo, para contribuir a devolver la normalidad a las vidas de niños y adultos, colaboró en la reconstrucción de centros comunitarios y médicos.
“Muchos de los niños que perdieron a sus padres hace 15 años se han convertido en adultos y están plenamente integrados en la sociedad”, celebró la ONG.
A día de hoy, 250 menores crecen en las Aldeas de Banda Aceh y Meulaboh, y Aldeas Infantiles SOS continúa apoyando a niños, jóvenes y a sus familias para que tengan acceso a un mejor futuro.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 2019
GIC/gja