El PP evaluaría los efectos de la ley del tabaco y escucharía a la población sobre el aborto y el matrimonio gay

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular “en principio” mantendría las leyes en vigor si llega al Gobierno en 2012, pero examinaría “las incidencias económicas y en materia sanitaria” de la ley del tabaco y escucharía al Tribunal Constitucional y luego “a la población española” para decidir qué hace con la del aborto y con la que homologa el matrimonio homosexual.

Así lo anunció la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. Preguntada directamente por cuál sería la posición del PP sobre estas normas si llegara al Gobierno, justificó su indefinición acerca de la ley del tabaco recordando que se trata de “una medida recién estrenada” cuyas consecuencias es muy pronto para calibrar.

Respecto al aborto y al matrimonio homosexual, sobre los que el PP ha presentado recursos de inconstitucionalidad, Cospedal explicó que lo primero que hará el partido es “oír lo que diga el intérprete de la Constitución”, esto es, el TC. Según ella, esto es lo que “ha dicho una y mil veces” el presidente popular, Mariano Rajoy, “por mucho que haya gente que diga que no dijo lo que dijo”.

“Presentamos en su día un recurso y vamos a estar a lo que diga el Tribunal Constitucional, y después vamos a escuchar a la población española”, anunció. Al ser interpelada sobre cómo se escucha a la población, indicó: “Un Gobierno ha de tener la inteligencia precisa para saber cuáles son las primeras necesidades de la población y el sentir social, siempre procurando que no sean normas que causen división y segregación”.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2011
KRT/caa