Madrid

Villacís asegura que los presupuestos son “equilibrados” porque “no están apoyados ni por un extremo ni el otro”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este martes que los presupuestos aprobados ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid son “equilibrados” porque “no han sido apoyados ni por un extremo ni otro”, lo cual “demuestra que son unos presupuestos que están llamados a satisfacer a la gran mayoría de los madrileños”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias de Madrid (Cisem), después de que ayer se aprobasen los presupuestos de la capital con los votos a favor de PP y Cs, y la abstención de Vox.

Villacís destacó que es la primera vez que se presentan unos presupuestos con un Gobierno de coalición, donde “hay dos partidos políticos que han sido capaces de llegar a un consenso, al cual ha sido muy fácil llegar”.

En este sentido, añadió que, “por primera vez en una década”, estos presupuestos “van a permitir que los madrileños puedan pagar menos impuestos”. Además, “no se va a dar dinero a los amiguetes y va a haber transparencia e igualdad para todo el mundo que quiere trabajar por Madrid”.

Villacís comentó que “no hemos sido tan ambiciosos para solucionar la paz en el mundo”, pero remarcó que “trabajamos por los madrileños, para mantener bien las calles y la limpieza”. “Hemos cambiado las prioridades y ahora los madrileños pagan menos impuestos, suben un 40% las inversiones y la deuda se situará por debajo de los 2.000 millones de euros”.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2019
DSB/CLC/gja