S&P coloca el rating de Bankinter bajo perspectiva 'negativa' por la operación de Línea Directa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
S&P Global Ratings ha confirmado las calificaciones de Bankinter, pero baja su perspectiva de 'estable' a 'negativa', a raíz de la operación instrumentada para sacar a Bolsa a Línea Directa.
La agencia de calificación de solvencia ha decidido el cambio de sesgo tras analizar la propuesta de distribución en especie de la prima de emisión por la que antes de sacarlo al parqué entregará a los accionistas del banco el 82,60% de la aseguradora, según detalló este martes Bankinter a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para la operación se ha valorado a Línea Directa en 1.434 millones de euros y el 82,6% que prevé distribuir correspondería con el capital aportado en su constitución, y que se propone devolver ahora en especie a los accionistas del banco.
Bankinter ha diferenciado la operación de su propia política de dividendos que asegura seguirá siendo la de repartir alrededor del 50% del beneficio neto anual y prevé mantener el 17,4% de Línea Directa que conservará tras repartir el resto entre los accionistas.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2019
ECR/gja