Salud

Los pacientes ingresados en el Hospital Gregorio Marañón contarán con menús navideños para despedir el año

MADRID
SERVIMEDIA

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid ofrecerá menús especiales a los pacientes ingresados para hacer más agradable su estancia hospitalaria.

Según informó el centro hospitalario, estos platos especiales están elaborados por el departamento de cocina y la unidad de nutrición clínica y dietética del hospital. Todos los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de los pacientes.

Los pacientes ingresados despedirán el año cenando sopa de marisco al Pernod, ensalada de ahumados y solomillo a la parrilla con zanahoria vichy. La comida de Año Nuevo consistirá en crema de espárragos trigueros, cóctel de marisco y rodaballo a la donostiarra y patatas risoladas.

El día de Reyes se servirá bisque de cangrejos, ensalada capresse y solomillo de ternera con patatas perdiz. En todas las fechas señaladas los menús se acompañarán con dulces navideños.

Los niños ingresados también disfrutarán de menús especiales. En Nochevieja la cena consistirá en sopa de mariscos y finger de pollo con salsa barbacoa y puré de manzana y la comida de Año Nuevo incluirá tortellini napolitana, rodaballo al azafrán con patatas risoladas. El día de Reyes, los más pequeños disfrutarán de sopa de pescado y solomillo de ternera con patatas parisién.

En las cocinas del Hospital Gregorio Marañón trabajan 150 profesionales entre cocineros, pinches y auxiliares de hostelería, que prepararán, durante las fiestas, casi 1.000 raciones de cada uno de estos menús navideños.

Además, durante las Navidades se realizan numerosas actividades dirigidas sobre todo a los pacientes pediátricos, para conseguir un ambiente amable y festivo con actuaciones, concursos y entrega de regalos, con la visita de los Reyes Magos como momento culminante de estas fechas.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2019
ABG/gja/pai